jueves, 13 de noviembre de 2014

Bancarios cumplen con su segundo día de paro nacional


La Asociación Bancaria cumple con su medida de fuerza 48 horas en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que hoy nuevamente no habrá actividad en bancos de todo el país. En Corrientes, la única sucursal con atención para pagos es del Banco de Corrientes
El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se realiza el paro porque "no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria".

"Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización", afirmó. El dirigente solicitó a la ciudadanía "comprensión" y explicó que lamentablemente la medida "se hace necesaria ante la ausencia de propuestas empresarias". Berrozpe reconoció que existen "conversaciones" con los directivos de bancos, aunque "no hubo ni hay hasta ahora ninguna propuesta seria y concreta", e indicó que esa situación "es preocupante".

"La posición del gremio no es mezquina sino que se entronca con el reclamo realizado el 24 de noviembre de 2010 por una reforma tributaria equitativa para que el Estado tenga una mayor capacidad recaudatoria para atender apropiadamente sus funciones", afirmó.

En Corrientes

En la Capital correntina, el cronista de Sudamericana registró que todas las sucursales de bancos privados permanecen con sus puertas cerradas, incluso las del Francés y Galicia, que prestaron atención parcial en otras jornadas de paro. El Banco Nación tiene actividad nula.

En tanto, en la casa del Banco de Corrientes ubicada por calle La Rioja y 9 de Julio la atención es reducida y la sede de Avenida Maipú 363 permanece cerrada. En tanto, en el Centro Único de Pagos de 9 de julio casi San Lorenzo, se paga a pasivos y también a los activos que están percibiendo el adicional de 600 pesos que abona la Provincia.

Respecto de los pagos de Asignación y planes, indicaron desde mañana se abonará al total de acumulados de terminaciones de DNI que no pudieron percibir entre ayer y hoy por la protesta.